Por el nombre, está claro que procede de Japón, se traduce como kiru (vestir) y nuigurumi (muñeco de peluche). ¡Y es así! Pues puedes transformarte en un animal de juguete tanto en casa como en la calle. Aunque en la cultura nipona significa un estilo de moda.

Kigurumi

o también llamado

Pijamas Enterizas

Aunque tradicionalmente se usaba para referirse a los disfraces de cuerpo entero que imitaban personajes (como el típico Mickey Mouse que vende globos), en la actualidad también se usa para denominar las ‘pijamas enterizas’ de una sola pieza.

Kigurumi

Disfraces Grupales o Disfraces Parejas

Los kigurumis son una variante del cosplay, los disfraces de animales de cuerpo enterizo u overol con capuchas o sombreros pero que no cubren la cara totalmente. Surgieron como disfraces para animadores, eventos de juegos infantiles líderes. A los japoneses les gustó tanto la tendencia que poco a poco la gente en kigurumi comenzó a aparecer en las calles, usarlos en casa.

Todo esto llevó a los diseñadores de moda locales a crear sus propias colecciones divertidas y luego a producirlos en masa. Haciendo que el kigurumi capturara la conciencia de muchos residentes de diferentes partes del mundo. Creando una comunidad alrededor de estas pijamas enterizas para mujer y pijamas enterizas hombre.

Pijamas de Anime

Estas personas salen a fiestas, conciertos o simplemente a la calle disfrazados de animales con el fin de promover su cultura, la cultura kigurumi. Esta cultura nació hace unos 10 años en Japón y se convirtió rápidamente en la principal cultura de moda.

Las personas que visten con estos disfraces o pijamas de anime son amantes de la fantasía. Y su ideal es convertirse en su personaje favorito por un día en una forma divertida y juguetona.

Existen muchas variantes de Kigurumi, empezando por el motivo, se pueden encontrar Kigurumis de animales o de personajes; de Pikachu, Stitch, Totoro, u otros personajes los cuales son los más utilizados. Según el tipo de tela se pueden encontrar Kigurumis de verano o invierno.

Estas pijamas aunque también llamadas kigurumi no tienen la misma connotación de “disfraz” como los trajes de cuerpo entero, pues son llevados en la calle con fines no comerciales como parte de la moda callejera japonesa.

El comienzo de Kigurumi Occidental parece haber ocurrido en 1999. Ese fue el año en que Dolphin Factory y Buildup Studio Sigma abrieron y comenzaron a fabricar máscaras Animegao.

Estas se vendieron tanto dentro como fuera de Japón, y al ser caras genéricas se adaptaron para retratar a muchos personajes. Tener máscaras disponibles comercialmente fuera de Japón fue la clave para la propagación de la afición.

Además, al ponerte un kigurumi, te conviertes en un peluche y todo el mundo quiere abrazarte. Esta ropa puede ser usada tanto por adultos como por niños. El requisito principal es que debe ser libre, cómodo y adecuado para el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Back to Top